Uaio Antor crea la luz en las sombras

Uaio Antor, artista venezolano residenciado en Miami, entiende el arte desde lo empírico, indagando a profundidad en la personalidad de cada material en relación con los principios formales de la percepción y de la composición.

La búsqueda de un lenguaje propio le llevó a desarrollar el enfoque de la TriBimensionalidad, que juega con figuras geométricas, color y movimiento dentro de la mente del espectador, creando un espacio que ahonda en la amplitud de tres dimensiones, aun cuando se trata de formas planas.

Con Illuminet. Luz en las sombra (2021), su más reciente obra, que se encuentra en el túnel que conecta El Rosal con Las Mercedes, una de las entradas y salidas más importante del Municipio Chacao, Uaio, desafía los límites del espacio público y se propone transmitir a través de la geometría un mensaje que ilumine e impacte no solo visualmente, sino espiritualmente: emanando claridad, sanación y paz en las sombras.

El reto de intervenir un lugar que busca transformación a la luz, da cabida al reencuentro del artista con un país en constante búsqueda de expansión y esperanza.

Esos valores y principios hacen de Illuminet, un módulo que proyecta al infinito elementos que sirvan como posibilidades, acompañados de luz y color que se arriesgan en sugerir instantes lumínicos en la cabeza del espectador. Encontrar la luz para reencontrarnos con nosotros mismos, es un mensaje que exige ser tomado en cuenta más allá de la obra. Uaio invita de esa manera a que cada persona que en su tránsito penetre la obra, viva la experiencia de la TriBimensionalidad, en lo más hondo de su mente, donde el juego de la realidad y la percepción entren en contacto e ilumine su ser interior.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.