Unicef y El Sistema ratifican acuerdo de plan de trabajo comunicacional y de abogacía pública

Partiendo de un interés común el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Venezuela, UNICEF y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, El Sistema, firman el acuerdo de un Plan de Trabajo Comunicacional y de Abogacía Pública para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para el periodo junio-diciembre del 2022.

El jueves 16 de junio, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, las instituciones firmantes representadas por Abubacar Sultán, Representante de UNICEF Venezuela y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, fijaron implementar estrategias conjuntas de comunicación para lograr que los adolescentes y jóvenes (entre 15 y 24 años de edad) participen y se comprometan con la difusión y promoción de temas de derechos, a través de las redes sociales y de medios tradicionales como prensa, radio, televisión y cara a cara.

El director ejecutivo de El Sistema previamente a la firma y luego de dar la bienvenida comentó “desde el 2004, hemos ido de la mano compartiendo los mismos objetivos, los mismos anhelos y sueños, tener unos niños siempre sanos y llenos de buen trato, de alegría, felices y eso es lo que se busca, no sólo para Venezuela sino para el mundo. Ese es el mensaje que El Sistema ha trasladado y que ha trascendido las fronteras de lo que hoy por hoy venimos haciendo. Este evento nos llena de muchísimo orgullo y muchísima satisfacción, como es renovar estos votos con UNICEF que es parte de nuestra familia. Muchas gracias y espero que sean muchos años más de esta alianza”.

El Representante de UNICEF Venezuela, por su parte, luego agradecer el recibimiento y calidez recibida expresó “vamos a seguir trabajando en conjunto, además elevar esta relación a otro nivel, porque esta orquesta es una organización de giro global, es un patrimonio mundial en este momento, ya no es un solamente un patrimonio venezolano sino del mundo. En ese sentido pienso que como organización global podemos compartir para este mundo y transmitir las buenas cosas que ustedes crearan y que ustedes sigan promoviendo. Para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes con la orquesta a nivel nacional y global podemos lograr grandes resultados en este mundo que necesita cada vez más de buenos ejemplos, buenas inspiraciones y necesita de mensajes de paz y mensajes de otras formas de convivencia entre los seres humanos preparando el futuro de sus niños y sus generaciones en forma positiva y ustedes tienen este ejemplo bastante práctico y lo están haciendo todos los días, en todas partes del país y del mundo, muchas gracias vamos a seguir fortaleciendo con este enlace cada vez más.

El plan de trabajo contempla la realización de talleres dirigidos a profesores de El Sistema y a niños, niñas y adolescentes, sobre prevención de violencia y abuso sexual, con apoyo de la sección de Protección de UNICEF, así como una permanente revisión de los instrumentos de política generados por el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes de El Sistema; el diseño e impresión del material informativo sobre el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes de El Sistema y la creación; difusión de paquetes gráficos para redes sociales con mensajes claves de prevención de violencia de género en el marco de los 16 días contra la Violencia de Género y activismo contra la violencia de género y la difusión de mensajes clave de las campañas identificadas para este año incluirán la prevención de la COVID-19, el regreso a clases, los aniversarios de ambas instituciones y la renovación de El Sistema como Embajador Nacional de Buena Voluntad UNICEF, nombramiento adjudicado desde 2004.

Antes de la firma de este acuerdo que fortalece los vínculos y alianzas de ambas instituciones que trabajan por la protección de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, el Ensamble de Alma Llanera Región Capital interpretó Moliendo café, canto popular del venezolano de Hugo Blanco, y el Pajarillo joropo tradicional venezolano. 

Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.