Valencianos desbordaron su fe hacia su patrona: La Virgen del Socorro

Miriam Plaza fue al Fórum con su lista de peticiones a la Virgen del Socorro. Como cada año, lo hizo con fe. Elle oró frente a patrona de Valencia por todos aquellos venezolanos que hayan perdido familiares y sus hogares como consecuencia de los fenómenos naturales.

Hoy le pido que interceda ante Dios para que estas personas que fallecieron descansen en paz, y los que están aquí reciban su misericordia”.

Carmen Gudiño vive en Paraparal y también estuvo presente en la misa solemne con motivo de los 112 años de la coronación canónica de la virgen, a quien agradecio por socorrer a los venezolanos durante la pandemia y ante todas las dificultades que enfrentan día a día.

Como cada madre que queire a sus hijos, ella siempre ha estado con nosotros y nos ha socorrido en todo momento, le pido que nos cubra de mucha salud y esperanza para el el país porque sin ella no somos nada”.

Virgen del Socorro

En esta oportunidad, la homilía estuvo presidida por el cardenal Baltazar Porras, quien enfocó sus peticiones hacia la pronta recuperación de la salud del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Gracias a Dios estamos para esta fiesta patronal tan bella y hermosa de la Virgen del Socorro y en el año centenario de la creación de la diócesis de Valencia es un motivo de alegría… También es un momento de oración por nuestro Renaldo Del Prette para que pueda siempre, con su entusiasmo y su gran devoción a la virgen, estar presente”.

Al comienzo de la ceremonia, el cardenal hizo la petición y toda la feligresía que llenó el Fórum se puso de pie y aplaudió.

A su llegada al lugar, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, hizo lo propio. “Estamos aquí por nuestra próxima edición a la virgen y para pedirle bendiciones por la pronta recuperación de nuestro monseñor Del Prette”.

También resaltó todo el trabajo en equipo realizado con la Arquidiócesis de Valencia para las festividades de la patrona de la ciudad, a quien le rindieron honores en varios tramos de la procesión que partió desde el Fórum hasta la Catedral.

A la misa, además de Fuenmayor, acudieron varias autoridades municipales, así como los alcaldes de San Diego, León Jurado Laurentín, y de Guacara, Johan Castañeda. Fue relevante la ausencia, no solo del gobernador Rafael Lacava, sino también de alguna representación de su tren ejecutivo.

Con información de: Dayrí Blanco / El Carabobeño

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.