Venezolana Fabby Olano presenta desde Ecuador “Cambiando la piel”

La cantautora venezolanoa Fabby Olano, radicada en Quito, Ecuador, estrenó el sencillo Cambiando la piel, que surgió tras un proceso de transformación personal relacionado principalmente con el vitíligo que la acompaña a la artista desde hace años.

Olano aprovechó los días de pandemia para compartir un material que ya venía trabajando en estudio con su productor Pablo Aguinaga. Ambos tuvieron la idea de preparar este tema con el fin de transmitir esperanza. El trabajo contó con la participación de Cristina Silva Díaz, quien se encargó de dirigir y producir el videoclip.

Ha sido todo un proceso transformador, el cambiar de piel, yo diría: cambiar”, escribió la artista en su Instagram, a propósito del vitíligo. “Mi cambio no sólo ha sido por fuera, ha sido muy conveniente mirar de frente todo mi paquete e ir trabajándolo poco a poco. Le debía una canción a todo este proceso. Todos hemos pasado por un momento transformador o varios de ellos y seguimos caminando. Así que adelante, sea lo que sea por lo que estés pasando”.

En otro post de Instagram, Olano comentó que el vitíligo ha sido un compañero que día a día le presenta nuevas formas de ser. De allí que una de las frases de Cambiando la piel sea: Dibújame, que puedo una y otra vez ser otra.

Poseedora de una dulce y cálida voz, Fabby Olano forma parte de la actual generación de compositores de Venezuela. Es psicopedagoga formada en el Instituto Pedagógico de Caracas, y ha compartido escenario con Aquiles Báez, Roberto Koch, Carlos “Nené” Quintero, Diego “El Negro” Álvarez, Soledad Bravo, Luna Monti y Juan Quintero, Miguel Delgado Estévez, El Pollo Brito y César Orozco. Con su voz, ha pasado por escenarios de Italia, Austria y Ecuador. En 2016 fue invitada a participar en el Festival Internacional de Cantautores que se celebró en Tijuana (México) y Los Ángeles (Estados Unidos). En 2013 lanzó su primer álbum como cantautora, Llueven cantos, producido por Guataca, y actualmente trabaja en su segunda producción, Cambiando la piel.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.