“Haz el bien” la oda de Horacio Blanco al beato José Gregorio Hernández

Publicidad

Horacio Blanco, vocalista y compositor de la agrupación Desorden Público, publicó en sus redes sociales su tema Haz el bien, que se estrenó en la clausura del acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas, y que el autor interpretó en directo junto a C4 Trío esa misma noche en Miami.

El tema, a ritmo de merengue caraqueño, fue interpretada en la ceremonia por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Schola Cantorum de Venezuela, quienes, dirigidos por la maestra Elisa Vegas, acompañaron a las voces de Betsayda Machado, Annaé Torrealba, Trina Medina, Liana Malva, Marilyn Chirinos, Magdalena Frómeta, Giselle Brito, Francisco Pacheco, Luis Fernando Borjas, Carlos Mata, Carlos Poletto (El Otro Polo) y JoaBeat.

Horacio no pudo estar presente en la ceremonia debido a la gira Desnudando el desorden, que lo ha llevado por varios locaciones de Estados Unidos. El artista comentó la importancia que ha tenido el beato a lo largo de su vida: “Soy bastante devoto del Doctor José Gregorio. Desde mi más temprana infancia, mi madre me ha repetido que yo debo agradecerle mucho al santo porque yo llegué al mundo con salud gracias a él, y eso jamás se me ha borrado de la memoria”.

Con información de Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com