Venezolana Kristy Espinoza fue premiada como Mejor Directora en Festival de Cine de Los Ángeles

Los venezolanos con talentos logran dejar huella en cualquier lugar. Este es el caso de Kristy Espinoza, quien recientemente ganó el premio a «Mejor Directora» en el festival internacional «Independent Shorts Awards» celebrado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La directora venezolana destacó con su documental «Ellos están bien», el cual le permitió consagrarse como la mejor directora, ante 31 trabajos audiovisuales de todo el mundo.

 Espinoza descubrió su pasión por el cine cuando tenía 12 años, luego de que su padre le regaló de cumpleaños una cámara Handycam. Desde ese momento veía esos festivales y premiaciones como algo muy lejano, sobre todo porque los rostros masculinos eran los que predominaban.

Ver todo lo que he logrado hoy día junto con mi equipo, proyecto tras proyecto, luego de 5 Emmys y ganar un premio como Mejor Directora en un festival de Los Ángeles, la meca del cine mundial, me hace sentir más comprometida con mi trabajo y con las mujeres. Estoy emocionada y este logro me deja claro que podemos lograr lo que nos propongamos, sin importar nuestro género o si somos inmigrantes”, contó Espinoza.

«Ellos está bien» es una herramienta sanadora que detalla el proceso de superación que vivió Mariagrazia Lo Giudice tras la muerte inesperada de su único hijo y su esposo Pasquale Caradonna, quien fue un reconocido empresario del estado Lara, Venezuela.

Este trabajo cuenta con audios e imágenes reales de la tragedia que no fueron publicados por los medios de comunicación.

Ese documental fue terapéutico para mí, porque el tema de la muerte nunca se habla, al menos en nuestra cultura occidental. Me inspiró mucho poder llevar el mensaje, más allá de cómo llevar un proceso de duelo diferente, el hecho de que hoy se pueda preparar a la gente sobre este tema y tuvimos  la bendición de contar con la historia de Mariagrazia, una super mujer de quien se puede aprender muchísimo”, agregó Espinoza.

Cabe destacar que Espinoza es una joven caraqueñas, pero pasó gran parte de su infancia en San Cristobal, estado Táchira. Luego, decidió regresarse a Caracas para estudiar Comunicación Social en la Universidad Carólica Santa Rosa. Tras graduarse, tuvo algunas experiencias laborales, y desde hace ocho años se radicó en Miami, donde inició sus proyectos audiovisuales.

Con información de: El Impulso

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.