Venezolano crea el cuento ilustrado “Juan y Papá Ballena”

Juan P. Soto, artista, ilustrador y director venezolano; creó la historia de Juan y Papá Ballena, un cuento inspirador para toda la familia que recuerda la importancia de volver a las raíces para conocernos más y poder seguir evolucionando en nuestros procesos personales. La historia en conjunto tardó alrededor de un año para su culminación. Mientras, la creación digital fue hecha en el programa “Pro-Create”, una herramienta diseñada para ilustrar en iPads. Por lo que el cuento puede disfrutarse cómodamente en diversos dispositivos electrónicos.

La idea de Soto, surge de una historia familiar que lo hizo reflexionar sobre la importancia del hogar, la familia, y de las personas que siempre están con nosotros y que a veces damos por sentado. Narrando las aventuras de un joven y su perro, quienes viven en armonía en medio del océano, éstos reciben la visita de Papá Ballena, una majestuosa ballena azul que impulsará al protagonista a vivir una poderosa transformación personal.

El ilustrador venezolano, consciente de que muchos niños quizás no entiendan ahora el trasfondo de esta historia, ideó la lectura pensando en que los padres pudiesen compartirla con sus hijos, y que también pudiesen conectar con ese transformador mensaje. “Juan y Papá Ballena es la representación ilustrada de un familiar que viene de lo más recóndito del mar, en este planeta que es tan basto y grande, solo para ver a Juan, quien vive en el medio del mar sin tener un rumbo, tratando de sobrevivir, tratando de disfrutar del día a día, sin saber que para poder avanzar en algo nuevo, arriesgarse y vivir mucho más, Papá Ballena tiene que volver para recordarle quién es” indica. 

Juan P. Soto emigró e inició la búsqueda de un camino lejos de Venezuela, y desde Los Ángeles, California, crea esta obra que, aunque dirigida a todo público, lleva inmersa un mensaje que conecta directamente con el sentimiento que embarga a muchos de sus conterráneos en estos tiempos; entonces, ¿ Es también Juan y Papá ballena una inspiración de reflexiones sobre el inmigrante?, la respuesta es un sí rotundo.

Juan y Papá Ballena, se encuentra disponible en inglés y español por Amazon Kindle, también en versión paperback y próximamente por Apple Books.

Con información de: LUCÍA ROJAS OLIVIER/https://www.eluniversal.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.