El Sistema Mérida ejecuta reinicio progresivo de clases musicales bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Publicidad

El 25 de enero del 2021, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Mérida se incorporó al cronograma de regreso progresivo de clases, respondiendo a la política de reencuentro seguro propuesta por la Dirección Sectorial de Formación Académica para este año. En el caso de esta entidad andina fue escogido como núcleo piloto la sede Luis Fernando Valles de Mérida, a fin de poner a prueba las recomendaciones y políticas de bioseguridad correspondientes, que permitan la paulatina integración a las demás actividades administrativas y académicas.

El Sistema ofreció capacitación a través de talleres virtuales de cómo aplicar el protocolo de prevención para el coronavirus, con el objetivo de garantizar un espacio seguro para el correcto desenvolvimiento de la comunidad educativa y artística en cada región.

Los jóvenes regresan a su sede usando sus mascarillas y portando felices sus instrumentos musicales, dando así muestras de gran entusiasmo y compromiso, que son la base fundamental para dar continuidad al trabajo de formación musical durante las semanas de cuarentena flexible. Por ahora, y según el cronograma estipulado, solo empezarán las clases individuales de los jóvenes más avanzados y mayores de 15 años de edad.

Después más de diez meses de confinamiento, la experiencia de este reencuentro ha resultado maravillosa y esperanzadora en nuestro empeño y creación de estrategias para continuar con la práctica colectiva de la música, pese al nuevo escenario actual para la  manifestación de las artes. Este reinicio paulatino en el estado Mérida ha sido, del mismo modo que se está haciendo en otros núcleos, una prueba piloto para ir adecuando los espacios consecutivamente a la reanudación de las actividades académicas y artísticas-musicales presenciales en todo el país

Este primer período contará con clases individuales por turnos y para grupos que permitan mantener el distanciamiento social recomendado y así evitar aglomeraciones que puedan ser foco para la propagación de posibles agentes infecciosos del covid-19. El horario mínimo, incluyendo al personal administrativo, ha sido establecido de 8 a.m a 12 p.m. de lunes a jueves en semana de flexibilización y con el uso obligatorio del tapabocas.

La reanudación de las clases de los niños y jóvenes permitirá continuar con el desarrollo del talento en nuestra región y a superar los retos pedagógicos y artísticos que impuso en el año 2020 la pandemia mundial al programa educativo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

Nota de Prensa El Sistema-Mérida

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.