Venezolano Eleazar Mora gana medalla de oro en los Global Music Awards

El tenor venezolano Eleazar Mora continúa cosechando galardones con Javier Solís: Una orquesta y una voz. Volumen 2, su séptima producción discográfica que estrenó el pasado mes de mayo.

A su respetable galería de galardones se suma la Medalla de Oro en la categoría Latin Music-Male Vocalist otorgado por los Global Music Awards, gracias a la impecable interpretación que hace en este trabajo fonográfico que rinde tributo a la música de vihuela que ha unido en el último siglo a Venezuela, su país, y a la tierra natal del legendario intérprete del bolero ranchero, México.

Mora explicó que para esta producción reunió las canciones que no pudo incluir en el primer álbum. “Me hace muy feliz recibir este premio con un disco que trae de vuelta al gusto del público, la riqueza de la música de Javier Solís. De su extenso repertorio extraje los temas que no pude incluir en el primer disco”.

El repertorio del álbum Javier Solís: Una orquesta y una voz. Volumen 2  incluye Vereda Tropical, He sabido que te amaba, Tómate una copa, Tres palabras, Que va, En tu pelo, A la orilla del mar y Espumas, cuyo video lyric presentó el pasado mes de diciembre.

El venezolano expresó su orgullo por otro logro asociado a éste exclusivo premio internacional que honra lo más sobresaliente de la música. “Con esta medalla, una de las nueve que se otorgan cada año, me uno al selecto grupo de venezolanos ganadores del premio más importante entregado en esta competición: los maestros Gustavo Dudamel, quien lo recibió en una ocasión, y Pacho Flores, quien lo ha recibido en dos ediciones”.

Estos méritos se suman a los obtenidos desde 2014 cuando, inspirado por sus admirados Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Jesús Sevillano, José José, José Luis Rodríguez, José Luis Perales, Armando Manzanero, Nino Bravo y Vicente Fernández, hizo un alto en su exitosa carrera como ingeniero, para dedicarse completamente a su otra pasión: El canto.

Con mucho trabajo y empeño, Eleazar Mora ha lanzado en los últimos ocho años Recordando Latinoamérica, Bella Italia y  Homenaje a los grandes (2016), Venezuela habla cantando (2017), Simón una Orquesta y una Voz (2018), Javier Solís, una Orquesta y una Voz (2019) y Nino Bravo una Orquesta y una Voz (2020).

Por estos trabajos, el tenor se ha visto recompensado con numerosos reconocimientos y premios, entre los que destacan tres galardones en los Comm Awards por el disco homenaje a Nino Bravo, que se suman a los más de veinte obtenidos por sus otros discos entre los años 2018 y 2021 resaltando el premio Mara de Diamante y el trofeo Video de Cristal-Premio Platino 2020 y 2021.

Este año, la versión del “Ave María” de Franz Schubert,  el “The Latin Tenor”, como es reconocido en Estados Unidos, país desde donde desarrolla su carrera; compite en la categoría Mejor video de música clásica en los Premios Pepsi Music 2022, cuyos ganadores serán develados en septiembre próximo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.