Venezolano Rafael Cabaliere gana el premio EspasaesPoesía en España

El escritor venezolano Rafael Cabaliere, de 34 años, ha ganado la tercera edición del premio EspasaesPoesía con su obra Alzando vuelo. El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial española, destacó de la obra de Cabaliere su “conexión y empatía con las nuevas generaciones”. El galardón está dotado con 20.000 euros.

El poemario seleccionado es el primero de Rafael Cabaliere, ingeniero informático y publicista.
La editorial señaló que la poesía de Cabaliere tiene “un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores”.
Según reseña el diario madrileño El País,al conocer el veredicto el autor dijo sentirse “emocionado y con mucha ilusión al recibir el premio”.
Alzando vuelo saldrá a la venta en España el 15 de octubre.

El galardón es convocado por la editorial Espasa para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística. A esta edición se presentaron 554 obras, la mayor parte de España y Latinoamérica. De las procedentes de España, 72 son Madrid; 48 de Cataluña y 47 de Andalucía. Argentina, con 50; México con 46, y Cuba, Colombia y Venezuela, con 28, 27 y 20, respectivamente, son los otros países que más han estado representados.

En sus anteriores ediciones, las obras ganadoras fueron Huir de mí, de Redry (2019) y La chica no olvida, de Irene X (2018).
La colección EspasaesPoesía comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma, reseña El País.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.