Venezolanos logran nueve nominaciones a los Grammy Latinos 2020

Los venezolanos Mariaca Semprún, Yordano, Los Mesoneros, Ricardo Lorenz, Daniel Barón, Compasses, Domingo Pagliuca, Oscarcito y Yasmil Marrufo en la lista de nominados a la ceremonia 21° de los Latin Grammys, que se realizará el próximo 19 de noviembre.

La Academia Latina de la Grabación publicó la lista de nominados donde Soy puro teatro, el álbum que Mariaca Semprún lanzó en homenaje a La Lupe, compite en dos categorías: Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de Empaque, del que estuvo a cargo el también venezolano Pedro Fajardo.

El tercer disco en la carrera de Semprún, incluye clásicos como “La Tirana”, “El carbonero” y “Qué te pedí”, segundo single después de “Fever”, para el que grabó un video en las calles vacías de Miami en plena cuarentena. El proyecto, que tomó en total tres años de producción, contó con los arreglos y la dirección de Pedro Mauricio González.

Yordano es postulado por tercera vez a la gran fiesta de la industria musical latinoamericana. Después de todo, el álbum que significó su regreso a la escena musical tras la enfermedad y en el que trabajó de la mano con el músico y productor Cheo Pardo, destaca en la lista de Mejor Álbum Cantautor.

El ensamble Compasses, conformado por Eduard Jiménez (arpa), Alis Cruces (cuatro), Nelson Echandía (bajo) y Andrés Ortiz (maracas), está nominado en la categoría de Mejor álbum instrumental, por su proyecto Sotavento.

Otros venezolanos presentes es la banda de rock Los Mesoneros, que compite como Mejor Álbum Pop/Rock (Pangea) y Mejor Canción Pop/Rock (“Últimas palabras”). Daniel Barón, por su parte, compite por el gramófono a Mejor Arreglo gracias a un experimento electrónico que hizo a partir del clásico “Te extraño” de Armando Manzanero.

El álbum King Mangoberry, del compositor zuliano Ricardo Lorenz junto a la Michigan State University Wind Symphony, donde participa el maraquero Manuel Rangel, fue reconocido en las listas de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición clásica contemporánea (“Pataruco”). Eternal Gratitude, del venezolano Domingo Pagliuca, con Paulina Leisring, también fue incluido en el grupo de Mejor Álbum de Música Clásica.

Óscar Hernández, conocido como Oscarcito, fue reconocido con el tema “Tiburones” (interpretado por Ricky Martin) en la categoría de Canción del año; mientras que Yasmil Marrufo compite en Mejor Canción Urbana con “Muchacha”, de Gente De Zona y Becky G.

La ceremonia de este año 2020, concebida con el lema “La música nos humaniza”, incluirá actuaciones desde varias ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami. Los nominados de este año fueron seleccionados por casi 4.000 miembros que conforman la Academia.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.