Venezuela en 35mm: Cineasta zuliana Andreina Isea exhibe su arte en Europa

Luego de haber conquistado a los espectadores con la proyección de su primer largometraje ‘Maru Style’ en 2014, ganador de diversos galardones y reconocimientos en importantes festivales, la cineasta zuliana Andreina  

Isea ha utilizado estos años para conectar su lenguaje y llevarlo a espacios donde el hilo narrativo tradicional se rompe, encontrando sus piezas en lo que se conoce como el cuarto blanco en el mundo del arte (museo o galería).

Isea, quien reside en Europa desde hace unos años, ha experimentado con otros medios de las bellas artes para expresar sus ideas y, a su vez, continuar en su búsqueda.

Su cuerpo de trabajo se vale de diversos medios como lo son el dibujo, la pintura, el performance artístico, video-instalaciones y, por supuesto, la palabra escrita.

Recientemente, Isea exhibió en la ciudad de Stuttgart, en Alemania, una serie de videos en desarrollo continuo, donde retrata diversas conversaciones sostenidas con artistas que se han dado encuentro en tierras europeas. El proyecto tiene por nombre ‘Wine Talk’, o en español, “Conversación con Vino”.

La obra audiovisual de la zuliana también se presentará durante el mes de junio en Zúrich, Suiza.

La artista mencionó que actualmente desarrolla varios proyectos que ahondan de una manera más directa el contexto y la realidad venezolana, un tema que hasta ahora se le había hecho muy difícil de abordar públicamente por sensibilidad y evidente vinculo.

Fuente: https://www.panorama.com.ve