Venezuela llena de luz y color la Expo de Dubái con un mural participativo

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, presidió este domingo los actos del día nacional del país en la Expo2020 de Dubái, con un evento artístico participativo, en el que los visitantes ayudaron a terminar un gran mural que decora el pabellón venezolano.

La obra «Módulos cromáticos 2020-2021», del artista venezolano Juvenal Ravelo, se encontraba casi totalmente terminada, salvo un fragmento que ha sido dejado a propósito para ser finalizado en el curso de la Expo por personas anónimas de todo el mundo.

«He querido reflejar los colores de la selva tropical venezolana», asegura el autor, añadiendo que los colores reflejan también la fauna, además de la flora y la arboleda, en una «fragmentación de la luz y del color».

En el mural, de casi cuatro metros de altura por 14 de longitud, predominan los diversos tonos verde, salpicados de rectángulos rojos, naranjas o amarillos.

Ravelo, representante del “arte cinético”, es una destacada figura del arte contemporáneo en Venezuela, que le concedió en 2008 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Una de sus obras más emblemáticas es un mural la avenida Libertador de Caracas, de 2,5 kilómetros de longitud.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.