Verni Salazar llega con “Yo Soy Identidad”, y el 1er Congreso de la Cultura Neoespartana

Publicidad

La fundación “Yo Soy Identidad”, conducida por el reconocido historiador y cronista del estado Nueva Esparta,  Verni Salazar, llega con el 1er Congreso de la Cultura Neoespartana, hacia la propuesta de un plan cultural.

Con el firme propósito de salvaguardar el patrimonio y la identidad neoespartana, surgen una serie de proyectos para este año 2022 y uno de ellos,  es este “1er Congreso de la Cultura Neoespartana”, en alianza con “Reto Caribe”, quienes navegan con nuestros antepasados para fortalecer la esencia de quienes somos, artífices del documental «Una Aventura llamada Nueva Esparta», y América Cultural”, organización cultural sin fines de lucro, orientada a preservar y proteger todas las formas de las artes tradicionales y populares.

El “1er Congreso de la Cultura Neoespartana”, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo.  .

Las ponencias serán en el “Salón Perla Blanca”, en el hotel WYNDHAM, los días jueves 17 de marzo  y sábado 19 de marzo.

La entrega de los premios de la fundación “Yo Soy Identidad”, será el Viernes 18  de marzo, «Día de la Identidad Insular Neoespartana» “Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito»,  de Porlamar, a las 9:30 a.m.

Al mismo tiempo habrá un Concierto y reconocimiento a la agrupación “Cuerdas Espartanas”, por sus 50 años, igualmente Domingo Carrasquero, recibirá un  reconocimiento por los 50 años de los “Zapatos Maquero”.

Dentro de las categorías a premiar están varias menciones: música, literatura, pintura, artesanía, escultura, danzas, gastronomía e historia.

Los premios Post Mortem, serán para Rubén Santiago y Claret Suarez.

El historiador Verni Salazar invitó a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de este “1er Congreso de la Cultura Neoespartana”,

Asimismo, comentó que desde el año 2020 la fundación “Yo Soy Identidad” conjuntamente con la Academia de Historia de Nueva Esparta (AHENE), está dictando varios ”Diplomados de Historia del Estado Nueva Esparta”, con la finalidad llevar este tipo de capacitaciones e incentivar, para que las personas conozcan más sobre la historia de la entidad insular.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed.