Jesús «Chivita» Lezama, el fanático número 1 de Leones del Caracas

Publicidad

El sentir caraquista no se mide en latidos, ni en pulso. El corazón del fanático de Leones del Caracas tiene el ritmo de la corneta de Jesús “Chivita” Lezama, el perenne seguidor del club. Todo aquel que sabe de los melenudos, también conoce que, desde el terreno, tribuna o a lo lejos, está Chivita en el pecho cubierto por el nombre del club, señalando el cielo con la esperanza de la victoria.

Lezama nació el 9 de febrero de 1919. Gran parte de su vida se lo ha dedicado a la pasión por el Caracas. Desde que era Cervecería Caracas, el sabio fanático ha estado profesándole amores al equipo. Lo hace con palabras, con señales, con ruidos y hasta con su caminar. Él es el reflejo de lo que todo caraquista es en las buenas y malas: fidelidad.

Viene desde uno de los puntos más lejanos de la biografía de Venezuela: Tucupita, Delta Amacuro. Y sí, lo que el delta del Orinoco es para el país, las venas y arterias llenas de vida, es la pasión por Leones en el torrente sanguíneo de Lezama. Cada arruga en su rostro, es un juego del Caracas dedicado para él.

Desde aproximadamente 1944, antes del nacimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya Jesús Lezama aupaba al nombre Caracas en los diamantes. Cuando el circuito vio luz en 1946, Chivita rozaba la treintena de edad, y el sentimiento caraquista ya retumbaba en su corazón deltano. Los 20 títulos de la franquicia han pasado por sus ojos. Cada victoria en la liga ha significado una sonrisa para él. Cada derrota ha sido una pequeña gota de amargura.

Ha estado con el equipo en Series del Caribe, y en la mayoría de los enfrentamientos contra el eterno digno rival, Navegantes del Magallanes. Cuando se le agradece a cada uno de nuestros fanáticos, siempre se comienza por el número uno, el líder de todos: Jesús “Chivita” Lezama.

Su juventud estuvo llena de salsa y grandes bailes, quien lo vea ahorita, ya con su colección enorme de años, puede que olvide el sazón de su baile en otros tiempos.

Su caminar es lento porque el tiempo no es justo con nadie. Pero estamos seguros de que su corazón late con la misma rapidez cuando habla de Leones, cuando recuerda los grandes momentos del Caracas, cuando se sabe el fanático número uno de la organización más ganadora del béisbol venezolano.

Fuente: Leones del Caracas

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com