Virgen de la Nieves patrona y protectora de los andinistas y montañistas

En octubre del año 1953, los andinistas de Mérida, miembros del Club Andino Venezolano propusienro colocar una imagen de la Virgen de las Nieves en Pico Espejo, en la imponente Sierra Nevada.

Inicialmente se pensó en una estatua de pequeñas dimensiones, que pudiese ser llevada en hombros, sin embargo la construcción del Teleférico de Mérida cambió los planes, y brindó la posibilidad de pensar en una imagen de dimensiones grandiosas.

La obra, en mármol, le mandó a hacer el andinista y también Cronista de la Sierra Dr. Carlos Chalbaud Zerpa en el taller del maestro Walter Ribani, en Carrara, Italia.

La Virgen de las Nieves viajó en ferrocarril hasta el Puerto de Génova. Desde allí en un vapor rumbo al puerto de Maracaibo en Venezuela. La obra llegó a Mérida en el año 1965 y fue donada por los andinistas del Club Andino Venezolano al pueblo merideño.

La entronización de la imagen se realizó en Pico Espejo, y ese mismo día su Santidad el Papa Paulo VI dirigió una bendición especial al pueblo venezolano. El Dr. Carlos Chalbaud Zerpa pronuncio un discurso a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Con información de: https://www.ivenezuela.travel/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.