Virgen de las Mercedes de Río Chico se elevará como Patrimonio Cultural de Miranda

Publicidad

El próximo 21 de septiembre se elevará como Patrimonio Material e Inmaterial del municipio Páez el monumento a la Virgen de las Mercedes, ubicado en la localidad de Río Chico, iniciativa que se realiza como parte de los 10 años de su creación en el estado Miranda.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, indicó que su despacho, junto al Centro de la Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio de Miranda, acompaña esta propuesta de decreto que fortalece los valores en la región.

Por su parte, el alcalde del municipio Páez, Jesús Monterola, informó sobre las actividades religiosas, deportivas y culturales que se llevan a cabo en la región a propósito de la XIV feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.

En la programación, el día 21 se entregará la orden Virgen de las Mercedes en su única clase a varias personalidades del municipio.

Del martes 20 al jueves 22, se desarrollará la Expoferia del Cacao en la región, para promocionar los productos autóctonos de la localidad, mientras que los días 23 y 24 del presente mes se llevarán a cabo dos conciertos en Río Chico, donde se presentarán diferentes artistas regionales y nacionales.

Las actividades culminarán el domingo 25 con un atardecer llanero.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com