Yulimar Rojas se siente “en las nubes” luego de su hazaña en los Juegos Olímpicos

La atleta venezola ha establecido una nueva marca mundial en triple salto, con 15.67 metros. “Historia plena, historia pura y dura”, ha definido 

No tengo palabras. Medalla de oro Olímpica, récord Olímpico, récord mundial. Una noche fantástica. Me siento en las nubes“. Estas han sido las primeras palabras de Yulimar Rojas tras conseguir el récord del mundo en su último intento en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este año, lo más cerca que se había quedado de batir el récord del mundo era a 7 centímetros. La anterior marca mundial era de 15.50 metros… y Rojas la ha pulverizado: 15.67 metros.

Desde el primer momento de la competición, la atleta venezolana prácticamente se había asegurado el oro con un primer salto de récord Olímpico (15.41 metros), pero en cada intento siguiente sin llegar a récord del mundo, se mostraba decepcionada. Sabía que lo tenía.

Y vaya que sí.

Estábamos buscándolo, estábamos intentándolo. Sabíamos que teníamos la marca en las piernas para tenerla hoy. El último salto es un salto para darlo todo y así fue. Estoy muy feliz“, ha expresado.

Minutos después, en zona mixta, ya tenía claro lo que había hecho. Aunque seguía sin creérselo, era algo que daba vueltas en su cabeza desde hace tiempo. “Historia plena, historia dura y pura. Todo lo que he hecho es de no creerlo, de tenerlo en mi corazón, en mi mente, en mi sueño y, poder materializarlo aquí en Tokio, es una alegría para mí, para todo el team pedroso y toda Venezuela. Muy feliz, emocionada, es una noche muy bonita”, ha remarcado.

Es un récord buscado, que me hace feliz, que viene a casa. Ahora queda disfrutarlo y vivir esta experiencia“, ha concluido la atleta venezolana y nueva ganadora Olímpica. La definitiva reina del triple salto.

Fuente: https://olympics.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.