Margariteño gana con “Baila mi Perú”, festival de música internacional

Publicidad

El cantautor Alexander Gamboa se llena de orgullo al revelar que parte de su formación artística y musical la recibió en la Isla de Margarita y, aunque está radicado fuera del estado insular, mantiene sus vínculos con la región a la que dedica sus logros.

El evento donde acaba de concursar, forma parte del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermedias) que fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011, y se encuentra enmarcado dentro del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Gamboa, guitarrista, músico y compositor, se formó en Margarita. Fue integrante de la Coral D’Canto, formó parte de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta como fagotista; posteriormente estudió Guitarra Clásica.

Realizó estudios de guitarra con el profesor margariteño Nelson López y de guitarra clásica con el profesor Eladio Mujica, otro talento insular y con el maestro Lorenzo Sigma, que hoy vive en Holanda. Fue profesor de la cátedra de guitarra clásica de la casa de la cultura Pueblo de la Mar en Porlamar y también representó a Nueva Esparta como guitarrista en el único capítulo del Festival de Guitarra Alirio Díaz que hasta la fecha se ha hecho en la isla de Margarita.

En la actualidad, Alexander Gamboa está radicado en Perú, donde desarrolla una activa labor profesional entre la docencia, la composición, producción musical y presentaciones personales.

Su infancia, adolescencia y primera etapa de su juventud la vivió junto a sus abuelos margariteños en Paraguachí, Municipio Antolín del Campo. Aquí forma familia, pero sus inquietudes musicales lo llevaron más allá de nuestras fronteras, donde hoy cultiva éxitos profesionales.

Con información de: El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com