La estación Chacaito del Metro de Caracas en Buenos Aires

Publicidad

Estación Chacaito se llama un restaurante abierto en 2019 por unos venezolanos en Buenos Aires y que resulta original para esa ciudad, pues el diseño de su fachada reproduce las icónicas entradas armadas con tubos amarillos del Metro de Caracas.

Además de su llamativo aspecto exterior, para los venezolanos que viven en la capital argentina es un rincón que reproduce parte de su identidad gastronómica, ya que en el menú se incluyen principalmente esos sabores de la comida rápida que preparan los «perrocalienteros» y otros expendios callejeros esparcidos por Venezuela.

El local, que se promociona en las redes sociales como «Caribbean Food Station», también ofrece las típicas arepas, y cachapas con queso e’mano y productos industrializados por los que delira cualquier migrante venezolano, como los Flips, el Pirulin o la cerveza Polar.

Una de las socias fundadoras de Estación Chacaito, Jolymar Hernández lo define como un «restaurante temático que nació de la necesidad de exponer lo positivo que nos caracterizaba en Caracas»..

Hernández, quién es comunicadora social egresada de la UCAB dice: «Cuando nací en 1987, el Metro de Caracas era un gran ejemplo de civismo, de buen comportamiento y de respeto al otro. Era nuestro orgullo porque era sinónimo de modernidad en la región. De alguna manera, esta iniciativa nos permitió rescatar un icono positivo de mi ciudad de origen»..

Estación Chacaito resalta por la originalidad del tema seleccionado para su ambientación, complementada además por detalles como la portada del menú diseñado al estilo de los boletos generales en amarillo y los azules para el público estudiantil.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com