Yurimia Boscán gana la IV Bienal Nacional de Literatura

Publicidad

Se dieron a conocer al ganador del concurso de Literatura Infantil, mención Poesía, de la IV Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles.

El jurado, integrado por Victoria Ardito, Cósimo Mandrillo y Rod Medina, decidió de manera unánime y consensuada otorgar el premio único al libro «Poesía pequeñita pequeñita», firmado bajo el seudónimo D’Creny, quien una vez abierta el sobre, resultó ser Igar Yurimia Boscán León, la ganadora del concurso.

Este veredicto reconoce el esmero de la poeta por «condensar, en 63 haikus, un multiverso de imágenes que apela a lo sensorial o mejor aun, a la imaginación infantil encendida por todo aquello que atraviesa los sentidos». 

También señaló que «la obra seleccionada destaca por la calidad de las imágenes que construye con el mínimo número de palabras, la forma usada para lograr la experiencia poética en la niñez lectora, el manifiesto cuidado y la consideración hacia esa pequeña mente que lee la intencionalidad desprejuiciada de los textos y la cohesión y armonía alcanzadas en la colección de poemas.

Cabe destacar, que la caraqueña Igar Yurimia Boscán León, es licenciada en Letras con Maestría en Literatura Latinoamericana. Poeta, narradora, correctora, guionista, locutora, promotora cultural y profesora de Literatura Infantil. Autora de Poemas (1983), Neón (2000 / 2018), Ama de casa (2016), Río de Hierba (2017), Piel que Ata (2018), Los Últimos Días de la Casa (2019), Érase una Vez (2019), Fe de Ruta (2020). Ganadora de diversos premios y reconocimientos de literatura, entre ellos el 1er lugar del Concurso de poesía feminista Toda, Nosotras Todas (2020), Premio de Poesía para la Mujer Ana Enriqueta Terán (Carabobo, 2019) y Premio Municipal de Literatura Cecilio Acosta, mención Poesía (2014).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.