Rubén Santiago, sigues porai…

Hay ausencias que pegan en el alma, van más allá de lo individual y se convierten en distancias colectivas, que aunque son eternas permanecen y permean lo que se concibe en los lugares, en los sitios donde en el trajinar de los quehaceres eran visibles lo que hacían, es el caso de mi amigo Rubén Santiago, hoy es apenas una fecha, cuando se cumple un año de su triste, inesperada y sentida partida, pero en el trajinar de los días se nota se percibe tu ausencia, hay resonancia en nuestro eterno cariño, estás, como el ejemplo, como el impulso constante para seguir. 

Rubén fue un visionario, nos queda su espontánea sonrisa, su entusiasmo contagioso, su voluntad de hierro, su constancia y amistad como un estímulo para continuar a pesar de los tiempos, a pesar de las vicisitudes adelante, su amor por nuestra margariteñidad es ejemplo a replicar, su querencia por nuestra virgencita fue un paradigma de amor.

Rubén siempre decía “Tengo una deuda con Margarita y la voy pagando por cuotas con todo lo que estoy haciendo”, hoy a un año de tu alejamiento eterno, te digo desde el sentimiento “…no te quedó nada por pagar, llenaste a nuestra isla con toda tu jovialidad, con tus recetas, con tus fogones, con tus sabores, con toda la difusión y proyección que hiciste, que hoy desde la margariteñidad profunda, te agradecemos, y ahora es la Margarita la que estará en deuda contigo, pagaste de más, te quedamos debiendo, amigo mío.”

Rubén estará por siempre sembrado en lo más profundo de la margariteñidad, sus gestos y su amor por nuestra insularidad lo convirtieron en uno más de nosotros, embajador de nuestra identidad gastronómica y ejemplo de esos hombres y mujeres que han hecho suyo el sentido de pertenencia donde habitan nuestras costumbres, valores y creencias.

Rubén: planeamos y proyectamos, soñamos e idealizamos a una Nueva Esparta con un futuro mejor, hicimos y seguiremos, tu desde allá y yo desde aquí, solo cambiaste de plano, sigues capitaneando el barco.

(Verni Salazar 9 XII 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.