Escuelas municipales encendieron con música y canto la Navidad en Porlamar

Con música, canto, baile y mucha alegría, los estudiantes de primaria y media general de los planteles educativos municipales le dieron la bienvenida a la Navidad en plena Plaza Bolívar de Porlamar.

No solamente estudiantes, sino también personal docente, administrativo y de apoyo de las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía del municipio Mariño, ofrecieron su talento dándole la bienvenida al mes más hermoso del año.

El alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta José Antonio “El Chino” González, resaltó el esfuerzo que cada niño le ha impreso a la presentación, afirmando el valor cultural y artístico que se está desarrollando en el municipio más importante de Nueva Esparta.

La cultura es parte fundamental de lo que somos. Aquí en Mariño hay talento y en nuestros centros educativos, a través de la Dirección de Educación de esta gestión, se está fomentando la querencia de lo que somos, además de la formación académica efectiva que siempre va a estar presente”, dijo el alcalde de Mariño.

Por su parte, la Directora de Educación Yanet Márquez, destacó que fueron 171 participantes, deleitando a propios y visitantes con un repertorio venezolano y margariteño, propio de estas fechas.

Nuestros muchachos de la U.E.M. ‘Maestro José Gregorio Romero’ de La Arboleda, la U.E.M. ‘Br. Eleuterio Rosario Campos’, la U.E.M. ‘Haydeé Valdivieso’ y el C.E.I.M. ‘Papagayo’ se encargaron con su talento musical, de animar y darle vida a la Plaza Bolívar de Porlamar, donde nuestros niños y jóvenes decoraron el momento con sus facultades”, destacó Márquez.

El acompañamiento musical también contó con parte del equipo de la Dirección de Educación municipal, donde César “Peché” Mata, Calixto Dubén, Carlos “Botella” Ortiz, Nora Cardona, José Salazar “Purrungo” y Ronald Salazar, consumados músicos de Porlamar, ensayaron desde el mes de octubre con los niños y jóvenes, haciendo fluir el talento de cada uno.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.