29 de mayo Día del Adulto Mayor en Venezuela

El Día del adulto Mayor es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, este día complementa al Día de la Madre, y el Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencia en el nombre, motivo y fecha. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra a manera internacional este Día como el «Día Internacional de las Personas de Edad».

Muchos países latinoamericanos, lo celebran el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, los cuales fueron los padres de la Virgen María, y consecuencia los abuelos de Jesús de Nazaret.

En Venezuela se celebra el 29 de mayo, en conmemoración a los adultos mayores del hogar, seres que han recorrido vida, y durante ella con dedicación y esfuerzo han sacado a sus familias adelante, estas hermosas personas de avanzada edad siempre nos comparten sus historias y anécdotas de manera dedicada, y sobre su experiencia, podemos leer el pasado del cual provienen, estrechando lazos entre todo el componente familiar, es importante entender el significado y la importancia que han tenido estas personas a través del tiempo, pues ellas fueron parte de un ciclo que ayudo a construir nuestro presente, y por ello merecen honor y respeto hacia su persona. Es nuestra responsabilidad como jóvenes, niños, y adultos, el cuidar de ellos, entendiendo y fomentando valores, como el amor, la amistad, el apoyo, el cariño y la solidaridad, después de habernos entregado su vida como los seres especiales que son.

Desde OtilcaRadio felicitamos y damos gracias a todos los Adultos Mayores, por todas las enseñanzas de vida dejadas.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.