4ta Feria de La Gallina  de Los Gómez, con sello margariteño

Los organizadores de la 4ta Feria de La Gallina 2022, “Los Gómez”,  recibieron a nativos y visitantes, mostrándose como toda una comunidad organizada, famosa por criar gallinas, en la isla de Margarita, en el municipio Tubores.

Y es que, este tipo de ferias, en especial “La Feria de La Gallina 2022“, llega para incentivar la actividad económica en la zona de “Los Gómez”, ayudando a impulsar el emprendimiento y reforzar la identidad culinaria de la región neoespartana.

En la 4ta Feria de La Gallina 2022, participaron más de 40 perseverantes emprendedores, dándole vida, aroma y sabor, a esta feria, asimismo ocho estupendos cocineros populares y guisanderos, los cuales, decidieron participar con sus creaciones culinarias, teniendo como base principal la gallina y someterse al jurados calificador.

Dentro de los platillos y elaboraciones del arte culinario, destacó mucho el ingenio,  al utilizar los ingredientes, métodos y las técnicas que de una u otra manera dieron como resultados comidas digeribles, gustosas, nutritivas,  y apetitosas, hubo “Mondogo de Gallina”, “Funche de Gallina”, “Empanadas de Gallina”, entre otros.

El jurado calificador estuvo a cargo de Nicolás Cedeño (Gerente Corporativo de la cadena Sunsol Hoteles y director de la academia “Hotel Instructor”, el Chef Juan Vera, gerente de alimentos y bebidas de  “Yaque Paradise”, Alejandro Villarroel de Isla Caribe Hotel, y el Profesor Eduardo Marcano del Instituto Iberoamericano, bajo la coordinación y asesoría de Fernando Escorcia de Margarita Gastronómica.

1° Lugar: Milagros Salazar (Sopa de Gallina a la criolla c/leña)

2° Lugar: Gustavo Villarroel (Pastel Tripletazo de Gallina Ahumada)

3° Lugar: Alicia Rodríguez (Estofado de Gallina a las hierbas margariteñas)

Mención Especial: Isaura Villarroel (Sancocho de Gallina con sabor a bochinche)

En esta 4ta edición de la Feria de La Gallina 2022, los homenajeados fueron: Nelly Hernández y Freddy Hernández.

Igualmente, esta edición de la Feria de La Gallina 2022, abrió espacio a los emprendedores para promover sus productos, además de contar con la visita de personalidades como la alcaldesa del municipio Tubores Dra. Iraima Vásquez,   Patricia Quilarque de Super Stereo 98.1 FM, Licda. Carolina Franco Rojas, conductora  de “Un Guayoyo con La Franco” y “Tu Movida Cultural”, José Herrera directivo de “Rescata Tu Isla”, JH Service, además conductor del programa “Quien la sigue, la consigue”, Francisco Vásquez, asesor ferial de Margarita Gastronómica, entre otros.

La 4ta edición de la Feria de La Gallina 2022, contó con el respaldo del comité  organizador de la feria, Luisabel Marcano, Francisco Vásquez, alcaldía de Tubores y la comunidad organizada de “Los Gómez”, pues, Tubores tiene muchísimos atractivos que ofrecer, y la gastronomía es uno de ellos.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.