54 años del Estadio José Pérez Colmenares

El José Pérez Colmenares es un estadio de béisbol usado regularmente para la práctica de este deporte y que durante la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional,  sirve como sede al equipo Tigres de Aragua

En 1.965, se inauguró este parque para el torneo internacional de béisbol que se realizó a causa de la visita en la ciudad, del Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, por lo que la copa de la serie llevaba su nombre.

Días después, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, decidió expandir los equipos, de cuatro a seis conjuntos, entre esos estaban los Tigres de Aragua y desde entonces el José Pérez Colmenares se convirtió en la casa de los felinos hasta la actualidad.

Su nombre se da en honradez al pelotero nacido en Villa de Cura, quién formó la selección venezolana campeona en la Serie Mundial Amateur de Cuba en  1.941, lo nombraban “El Terrible Pérez” por su poder al bate.
Este perímetro no es un parque más, ni un estadio cualquiera, en sus verdes jardines se han deslizado jugadores estrellas; sobre su lomita y detrás del plato han pasado combinaciones de lanzadores y receptores que le dan tensión a cada enfrentamiento, 50 años de historia, con celebraciones, derrotas, estrellas, jugadas sensacionales, alegrías, lutos, homenajes, campeonatos.

David Concepción, Rod Carew, Jesús “Chalao” Méndez, Dick Whitby, Rico Carty, Willie Eyre, Rafael De Lima , Roberto Zambrano, Miguel Cabrera, Lester Straker,  Roberto Zambrano, son algunos de los hombres que han defendido la causa felina en el terreno de juego del José Pérez Colmenares.

Es un lugar para los peloteros, para los fanáticos, para las familias, para los trabajadores que mantienen en buenas condiciones lo que se ve y lo que no se ve del José Pérez Colmenares.

En la actualidad el Estadio José Pérez Colmenares, es uno de los mejores parques deportivos del país.

Posee entre otras cosas:  Plazoleta que se encuentra ubicada en la zona externa del Estadio, siendo éste el único en Venezuela que la posee.  Pantalla Electrónica de última generación, con la cual se realizan diversos concursos en los que se interactúa directamente con el público presente en el estadio.

Según diversas publicaciones, y la opinión de los fanáticos de otros equipos de la Liga, cuenta con los mejores baños entre los estadios del país.

Según medios como las cadenas televisivas ESPN, Meridiano TV, Venevisión, entre otros, el estadio cuenta con las mejores cabinas de transmisión entre todos los estadios de Béisbol Profesional de Venezuela, al contar con excelente visualización del terreno de juego, sistema de aire acondicionado, Internet de banda ancha, entre otras.

El techo de las tribunas, fue diseñado por el Ingeniero civil falconiano Ibrahim López García, está hecho de láminas de concreto armado de gran luz y mínimo espesor. Su diseño surge como una optimización de la forma de la hoja de la palma real.

Redacción: OtilcaRadio