6 de mayo Día del Reportero Gráfico en Venezuela

Publicidad

Todos los 6 de mayo, desde 1945, se celebra el Día del Reportero Gráfico en Venezuela. En ese año 45 del sigo XX, se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos en el país.

En esta fecha también se reconoce la labor de Henrique Avril, quien fue el primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello. Sus primeros trabajos los publicó en la revista Photo–Gazelle, donde recibió sus primeros reconocimientos. En 1875, trabajó para su hermano Emilio en la revista El Cojo Ilustrado, de la cual era socio y su trabajo fue publicado por más de 23 años.

En el resto del mundo, el día del Reportero Gráfico se celebra el 19 de mayo, pues en esa fecha se fundó en 1912 la Unión de Fotógrafos de Prensa en Copenhague Dinamarca, la primera organización gremial de fotógrafos y constituida inicialmente por seis fotógrafos.

Con información de: La Voz

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com