La reunión estaba en pleno apogeo. El administrador de la fundación presentaba los detalles de los proyectos previstos para el año 2026.
En su derecho de palabra daba detalles y decía: «En base a» los recursos aportados por el proyecto A–1.1 debemos pasar a la segunda fase (etapa) para este próximo año.
Los problemas que surgieron con el proyecto B–3, sugiero, en mi condición de presidente, la suspensión de esta iniciativa porque no tenemos control sobre varias situaciones.
Los que están de acuerdo con estas propuestas, por favor levanten sus manos en señal de aprobación de la propuesta
Contabilizados los votos a favor y en contra de la propuesta del presidente de la fundación, el secretario explica: «con base en» o «sobre la base de» las explicaciones dadas por el presidente de la asamblea, se aprobaron ambas propuestas.
Hemos visto en la imaginaria asamblea, el uso de tres tipos de expresiones «en base a», «con base en» y «sobre la base de». El imaginario secretario usó «con base en» o «sobre la base de». Estás dos últimas expresiones son las que recomienda la RAE usar. Sugiere también: «basándose en».
Texto: Evaristo Marcano Marín
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



