Por lo que oímos es fácil deducir, que la palabra «sartén» juega para los dos bandos Se cree que es correcto decir: «Mira hijo, necesito el sartén o tómame la sartén que voy a preparar unas huevas de lisas»
Podemos entender lo que se desea decir u ordenar, cuando se pide traer «el sartén», pero no es la forma correcta de decirlo. Lo correcto es: «la sartén».
Dicho esto, debo recordar que siempre es importante tener presente, los posibles «tumbaos» o excepciones que algunas palabras tienen. «Aula» es una de ellas. La palabra: aula es femenina, pero no le cabe el artículo femenino «la». Se oye muy cacofónico decir: «la aula». En este caso, como el «a» de aula es tónica, debe usarse: «el aula». Sucede igual con: agua, águila.
Cuando tengan dudas si una palabra es de género o masculino o femenino, vaya al diccionario. Allí hay una información (f) (m) o (m/f) que le resuelve la duda. Está información deberá valorarla con otras razones.
El uso de esta expresión (el sartén) deberíamos evitarlo.
Texto Evaristo Marcano Marín
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



