Abren convocatoria para el Concurso de Poesía Escolar José Del Carmen Rosa Acosta

La Dirección de Educación y la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Maneiro, conjuntamente con el Fondo Editorial Efraín Subero convocan al primer concurso de Poesía Escolar José Del Carmen Rosa Acosta “Checame”.

La invitación es para los estudiantes de las Unidades Educativas Públicas y Privadas del Municipio Maneiro, Nueva Esparta, con edades comprendidas entre ocho y quince años. La fecha de cierre de recepción será el viernes 13 de noviembre del 2020.

José Del Carmen Rosa Acosta “Checame”, conocido como el “Poeta de la calle”, fue un pampatarense con una trayectoria como docente en los estados Sucre y Nueva Esparta, donde además de ejercer la docencia, ocupó la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo Regional

La obra poética sw “Checame” consta de diferentes y muy comentados libros. Muchos de sus poemas los han musicalizado y son muy conocidos, entre ellos: “Los pesqueros”, “La paloma y el gavilán”, “Los ángeles cantaban”, “Sal del trillao”, “Imagen”, “Triste marino”, “Cristo y los rumbos”, y “Mariposa extraviada sobre el mar”, que interpreta magistralmente Miguel Serra con la agrupación musical “Cuerdas Espartanas”.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.