Academia de la historia de Carabobo rendirá homenaje a la Banda 24 de Junio

La Academia de Historia del Estado Carabobo celebrará el próximo martes 28 de febrero en la Casa de La Estrella,  una Sesión Solemne en homenaje a la Banda Sinfónica “24 de Junio”, con motivo del centenario de tan importante agrupación artística.

El evento, que se realizará a las 10:30 a. m., había sido originalmente pautado para noviembre del año pasado, pero tuvo que ser reprogramado por el sensible fallecimiento del Monseñor Reilnaldo del Prette.

El presidente de la academia, Dr. José Alfredo Sabatino, que se trata de una actividad pendiente y muy merecida por la banda sinfónica del estado que el año pasado alcanzó cien años de existencia, siendo objeto de muchas muestras de aprecio y reconocimiento, por lo que mal podía la institución regional estar ausente.

El programa incluye palabras de bienvenida por el presidente de la academia, discurso de orden por parte de  Lidgian Mata, directora de la agrupación y, finalmente, la actuación de la Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”.

La ocasión será propicia para la entrega a la Banda Sinfónica “24 de Junio” del Premio Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural, instituido por la academia durante la gestión del Dr. Enrique Mandry.

Se entregará la distinción en reconocimiento a la meritoria obra y actuación hecha pública de la banda, al arribar ahora al centenario de una dilatada y fructífera labor en beneficio de la cultura de Carabobo y Venezuela.

Sabatino subrayó que se trata de un evento público en el que espera asistan cientos de carabobeños , para junto a la academia, rendir este sentido homenaje a la banda sinfónica de nuestro estado.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.