Academia de la Historia de Nueva Esparta firma convenios con instituciones educativas

La Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta, –AHENE-, ha firmado dos Convenios de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Margarita (UNIMAR) y con la Unidad Educativa “Colegio Nueva Cádiz”, con el propósito de unir esfuerzos en pro de la Cultura y la Historia de nuestro Estado; dichos Convenios han sido firmados por Domingo Carrasquero, Director de la AHENE con la Dra Antonieta de Oxford, Rectora de Unimar y Sor Elena Salazar, Directora del Colegio Nueva Cádiz; los mismos promoverán Charlas a Escuelas, Centros Culturales, Instituciones Públicas y Privadas y Universidades y planificarán eventos, conversatorios y actividades especiales con el fin de divulgar el pasado de nuestras Islas; de igual manera se están organizando las Olimpiadas de Geografía e Historia en el Colegio Nueva Cádiz, el cual servirá de Proyecto Piloto para involucrar a los adolescentes, en el conocimiento de nuestro pasado y en las querencias de nuestra Identidad insular.

Todas estas actividades, previstas en el Convenio firmado, apuntalarán el conocimiento integral de la gente sobre su pasado e incrementarán ese sentimiento neoespartano de amor por la tierra donde nacimos y habitamos.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.