Juramentada nueva Junta Directiva de la Academia de la Historia de Nueva Esparta

En el marco de la celebración de los 17 años de la fundación de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta, en la Universidad de Margarita (UNIMAR), se llevó a cabo el acto de juramentación de la Junta Directiva para el período 2023-2025.

La nueva junta quedó conformada por:

  • Directora General: Doctora Sor Elena Salazar.
  • Directora Adjunta, Grecia Salazar
  • Director de Secretaría, Verni Salazar
  • Director Administrativo: Domingo Carrasquero
  • Director de Publicaciones: Ricardo Moya
  • Directora de Archivo: Marisela Prieto
  • Director de Relaciones Institucionales: Julio Díaz
  • Director Vocal 1ro: Antonio Murguey
  • Director Vocal 2do: Francisco Castañeda.

El acto protocolar se inició con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Estado Nueva Esparta, por el pianista Samuel Abraham González Quintero del Grupo Otilca.

En sus palabras como Director General saliente, Domingo Carrasquero, destacó los años difíciles de la pandemia, donde la Academia se mantuvo activa en sus actividades a través de reuniones virtuales. Hizo referencia a la creación de la Biblioteca Virtual “Pablo Ramírez”, donde pronto se podrán consultar miles de libros, referente a la historia insular. Por otra parte, Carrasquero habló de tres proyectos de Ley, que la Academia ha introducido en el Consejo Legislativo de Nueva Esparta y que están a la espera de su aprobación.

La nueva Directora General, Doctora Sor Elena Salazar, inició su discurso recordando sus clases de Historia de Venezuela, en los salones del liceo Antonio Rísquez de La Asunción y sus días de estudiante en la Universidad Central de Venezuela, donde fue alumna del poeta Rafael Cadenas, Premio Miguel de Cervantes.

Salazar resaltó la necesidad de una sede propia para la Academia de la Historia de Nueva Esparta y mostró su interés en trabajar en conjunto con historiadores nacionales e internacionales, en pro del crecimiento de la institución.

Individuo de la Academia Nacional de la Historia

En medio del acto, se dio la buena noticia de la integración de la margariteña Dra. Grecia Salazar, como Individuo Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.