Huellas y presencias insulares: La Academia en movimiento

A partir de las cinco de la tarde de este primero de junio del año 2020, gracias a las nuevas tecnologías, la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta vía WhatsApp y por invitación del Director Domingo Carrasquero celebró su reunión correspondiente al mes de mayo, porque a pesar que nos mantenemos en contacto en estas circunstancias de confinamiento programado y cada quien desde sus espacios sigue produciendo de acuerdo con sus capacidades y limitaciones, somos un equipo de trabajo que se mueve como es dinámica la historia, sobre todo la que nos atañe geográficamente, la de aquí.

Después de la aprobación del acta anterior, y hacer un breve comentario sobre la labor realizada con la entrega de libros digitales: “Los Buscadores de Perlas” de Grecia Salazar, “José Asunción Hernández Boadas” de Sor Elena Salazar, “Crónicas de la Margarita Adentro” de Francisco Castañeda”, “Cinco Héroes: Cuatro Discursos y un Monólogo” de Verni Salazar, “Obra Poética de José del Carmen Rosa Acosta” de Ramón Ordaz, “Tacarigua y su Historia” de Domingo Carrasquero, “Cómo Marmolillos se Comportan: Los Guaquerí según las Visitas Pastorales” de Zalena Salazar, “Patriotas de Paraguachí en la Independencia” de Ricardo Moya y “De la Conversa de María Reyes y Catalina Guerra al Lenguaje Integral” de Antonio Murguey, durante la semana aniversario del 29 de abril al 9 de mayo.

Se aprobó por unanimidad: 1º Renovar el Convenio que desde el año 2005 se mantiene con la Universidad de Oriente (UDO), responsables Rafael Lunar, Antonio Murguey y Ricardo Moya; 2º Firmar convenios con: a. Universidad de Margarita (UNIMAR), responsables. Grecia Salazar y Ana Luisa Gandica, b. Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta (IADECEBNE) responsables Sor Elena Salazar y Francisco Castañeda, c. Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE), responsables Domingo Carrasquero y Ramón Ordaz, d. Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta (FEDECENE) responsables Verni Salazar y Zalena Salazar. 3º Se aprobó la Cooperación con la Fundación Yo Soy identidad para la realización del Diplomado en “Historia del estado Nueva Esparta” y como 4º punto se aprobó una nueva edición de libros digitales para la primera quincena del mes de julio de este año.

Nuestra razón es la historia del estado Nueva Esparta, estamos conscientes de las vicisitudes que se viven en estos tiempos, y como ente académico nos solidarizamos con todo nuestro pueblo, del cual formamos parte y al que le debemos la responsabilidad de registrar los acontecimientos de la manera más imparcial para que quede como testimonio auténtico para la posteridad, así continuamos participando y apoyando las iniciativas de los sectores educativos, culturales, religiosos y sociales de la sociedad neoespartana. NUESTRA PRIORIDAD, LA HISTORIA NUESTRA.

Nota: Los interesados en algún libro de los anunciados aquí pueden solicitarlo a fundayosoyidentidad@gmail.com.

(Verni Salazar 02 VI 2020, HUELLAS Y PRESENCIAS INSULARES)

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.