Ad libitum: Ten un hobby como espacio para tu felicidad

¿Que te hace feliz?, ¿que disfrutas hacer?, cuando haces lo que te gusta, te sientes empoderado, libre, pasa el tiempo y no te das cuenta, disfrutas el momento, toda actividad que te proporcione esas emociones es un hobby, que puede ser pintar, cantar, coleccionar monedas, armar rompecabezas en fin,  cualquier cosa que te saque de la rutina es un espacio que debes aprovechar, usar al máximo tus cualidades y perfeccionar tus talentos.

Aunque parezca fácil tener un hobby, muchas personas no tienen ese privilegio, a veces por falta de tiempo, otras porque las responsabilidades diarias los dejan sin energía, sin embargo se debes buscar ese momento para darte la oportunidad de ayudarte a ser más feliz.

Un hobby repercute positivamente en tu salud física y emocional, porque te genera dopamina, la hormona de la felicidad, si tu pasatiempo favorito incluye algún tipo de actividad física, estarás ejercitando tu cuerpo y alejándote de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad. Si incluye un esfuerzo mental, puedes descubrir otros talentos hasta ahora ocultos, y que podrán ayudarte a tratar enfermedades como la ansiedad, la depresión y los pensamientos negativos.

Lo importante es que, al hacer lo que te apasiona, puedes alejar de tu mente por algún rato tus preocupaciones y el estrés, enfocándote en una actividad que te relaja y te convierte un ser creativo.

Mi hobby es cantar, y ¿el tuyo cual es?

Coméntame, escríbeme por las redes @adlibitumcast

Ad libitum, conectando tus sentidos.

Escúchame por @otilcaradio

Redacción: Ing. Letty Magdaleno.#adlibitum#conectandotussentidos #practicaunhobby #SomosOtilcaRadio  #serfeliz

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.