Al son del Tamunangue inició la Filven Lara

Información

Al son del Tamunangue, la principal expresión musical y cultural del estado Lara, fue inaugurado este jueves la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, en la Biblioteca Pública Pío Tamayo de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

En el acto oficial de inauguración estuvieron presentes, como figuras centrales, los homenajeados locales, Natividad Barroso e Ibar Varas. También uno de los homenajeados nacionales, Juan Calzadilla, artista plástico, poeta y crítico de arte.

La escritora Natividad Barroso nació en Tenerife, España y se radicó en Venezuela desde muy joven.

Ibar Varas, por su parte, nació en Vallenar, Chile y reside en Venezuela desde hace tres décadas, especialmente en la capital larense. Ha dedicado su vida a la docencia y al estudio minucioso sobre la filosofía en la Educación.

La Secretaria de Gobierno de Lara, Carolina García, presente en el evento, destacó la importancia de esta feria venezolana, que durante el año recorre todo el territorio nacional.

“Para nosotros constituye un gran orgullo que la feria venezolana del libro visite nuestro estado”, aseveró García, acompañada del alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores.

Por su parte, el director del Gabinete de Cultura de Lara, Luis Sierralta, informó que cerca de 200 actividades, entre conversatorios, talleres, presentaciones de libros y otros eventos, se llevarán a cabo en la Filven 2019, en Lara, espacio que se mantendrá abierto hasta el próximo sábado. La inauguración de la feria contó con un masivo público.

Fuente: AVN