Filven Lara se realizará del 20 al 22 de Junio

Desde el 20 hasta el 22 de Junio se efectuará en Lara, la 14º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la Biblioteca Pública Pío Tamayo en Barquisimeto.

El capitulo Lara de la Filven le rendirá homenaje al Correo del Orinoco, a la poetisa Ana Enriqueta Terán y a los escritores Natividad Barroso e Ibar Varas.

Natividad Barroso nació en Tenerife, España y se radicó en Venezuela desde muy joven. Es licenciada en Letras con postgrado en Literatura Comparada y en Folklorología. Esta escritora, poeta y ensayista, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela en el estado Lara.

Ibar Varas, por su parte, nació en Vallenar, Chile. Reside en Venezuela desde hace tres décadas, especialmente en la capital larense. Es docente graduado en Chile, especialista en desarrollo regional en México y en andragogía en República Dominicana. Ha dedicado su vida a la docencia, que ejerce con amoroso compromiso, a la investigación y al estudio minucioso sobre la filosofía en la Educación, reseñó una nota de prensa de la Cenal.

La Filven es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro y adscrito al ministerio para La Cultura y tiene el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura y autoridades locales de las regiones. También realiza actividades de conversatorios, talleres, foros, exposiciones, pabellones tanto para niños como adultos. 

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos por regiones, puede visitar la Web www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.