Alexis Marín Cheng: El teatro en Juan Griego

La marcada actividad intelectual, a través de las actividades culturales, centros sociales, peñas literarias, encuentros de poesías, la edición de periódicos, el deporte y el teatro, hace que la ciudad crepuscular fuera considerada por algún tiempo la Atenas de Nueva Esparta.

Aunque ya no goza de esa distinción cuenta con un teatro levantado por dramaturgo Rodolfo Rodríguez.

El 23 de marzo de 1935, el periódico Antena que se imprime en Juan Griego, en su edición Nº 54 de esta misma fecha, da cuenta de la actividad teatral de entonces y hace referencia a la sala del Teatro Cine Juangriego de los Hermanos Bor, el cual estuvo ubicado primeramente en la calle Bolívar, conocida desde aquella época como de La Iglesia y posteriormente en la calle Los Muertos.

Así reseña Antorcha:
“En la breve temporada que pasara en esta ciudad la compañía de variedades Solar Follies’, tuvimos ocasión de avistar a las tres funciones efectuadas en el local del Teatro-Cine Juangriego. Los números presentados por el conjunto artístico, fueron generalmente aplaudidos y del grado del soberano, que, por primera vez, en la localidad, presentó un espectáculo de concepción moderna y de agradable presentación”.

En la fotografía de este cronista, aparece Rodolfo Rodríguez en la puerta del Teatro “Simón Bolívar” que con su esfuerzo hizo levantar en Juan Griego como heredero de la hermosa actividad teatral de aquellos tiempos. (Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita- Marzo 2020).

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.