“Alma Libre”, el manifiesto de baile y vida de la zuliana MV Caldera

Publicidad

MV Caldera presenta Alma Libre, su nuevo álbum compuesto por sonidos caribeños y latinoamericanos. En él se destacan la tropicumbia y el chandé como base rítmica en donde MV expresa su profundo amor por la vida. 

Radicada en Nueva York y con un universo musical colorido y vibrante, MV Caldera vuelve a sorprender a su público con canciones que van directo al alma y en donde bailar se hace imperativo.

Las letras surgen de la revelación de la dicha de estar vivo que surgió en medio del encierro ocasionado por la pandemia. MV fue recolectando frases llenas de alegría y les puso un toque de gozadera para recordar los momentos vividos y celebrar los que están por venir. Disponible en todas las plataformas digitales, y en la programación de OtilcaRadioAlma Libre es un disco para gozar.

El álbum es producido por la misma MV Caldera, los siete temas compuestos también fueron escritos por ella y muestran – bajo un código de fiesta y baile – fusiones explosivas. Fue un trabajo creado y producido en plena pandemia en el año 2020. Está inspirado en el trabajo de músicos relevantes de la escena latinoamericana, pero especialmente del emblemático músico colombiano Joe Arroyo por la preferencia de Caldera a la fusión de géneros como el son y la cumbia. 

Estuve por más de un año estudiando muchos géneros africanos, pero la música de Joe Arroyo me atrapó, la champeta presentada por Shakira en el Super Bowl me dejó el corazón lleno. No podía creer que esos géneros de los que ya casi nadie habla tuvieran lugar en un evento tan importante, esto fue una fuente de inspiración muy poderosa para mí y por eso me atreví”, comenta la artista al respecto.

En sus temas contó con la participación de varios músicos venezolanos como Rubén Marcano, Henderson Olivares, Tomás Aquino Font entre otros.

“El proyecto es una dedicatoria al Alma Libre que vive en cada uno de nosotros – define la artista maracucha – porque está inspirado en historias que viví. Hablo de temas que pueden llegar a ser considerados como tabú, como por ejemplo, el mismo hecho de querer ser un alma libre. No tiene nada que ver con irrespetar o hacerle daño a alguien, se trata de vivir de la inspiración y de saber transformar la ansiedad en esperanza…” culmina. 

Nota de prensa