Aly de Jesús Lazarde Mata, músico, docente y artista plástico

Publicidad

Aly Lazarde,  nació en Caracas el 2 de septiembre de 1965, su padre Sabas Lazarde Frontado, locutor, actor, músico y compositor, su madre, Noris Mata Martínez, mujer sencilla, también ligada a la cultura, cantante popular, cultora de nuestra dulcería criolla.

Desde temprana edad se dedicó a cultivar las artes y la cultura en varias de sus manifestaciones: dibujo, pintura, música, teatro, composición. Los estudios formales fueron en escuelas y liceos públicos, en varias localidades; ya que su padre por razones laborales se desplazaba a distintas regiones del país.

El inicio en la docencia fue en Barcelona estado Anzoátegui, en la escuela Rómulo Gallegos de Boyacá III, como suplente del profesor de música, Ramón González, quien por providencia administrativa se ausentó de la escuela para cumplir funciones como coordinador de la Orquesta Típica del Estado Anzoátegui. Luego como contratado en los liceos, Alirio Arreaza Arreaza, Tomas Alfaro Calatrava y Las Charas de Puerto La Cruz.

En Nueva Esparta comienza apoyando, ad honorem, la gestión de la Profesora Ynes Rojas, quien era Jefa de División de coordinación con entes públicos y privados del sector cultural de la Zona Educativa. Allí contribuía como músico de la Orquesta típica Zonal Melchor Suarez. Luego en abril de 2008 fue contratado como personal administrativo pero con funciones de especialista de cultura. A partir de entonces ha laborado en la U.E.N.B Miguel Zuniaga de la Guardia, José Cortes de Madariaga de Alta Gracia, Escuela Maneiro de Porlamar y coordinador del Ensamble Magisterial, jefe de División de Cultura, en tres ocasiones y actualmente coordinador de música adscrito a la coordinación de cultura ZENE.

Paralelamente a su actividad en la educación, se desempeñó como músico, integrante de la agrupación “Cuerdas Espartanas”, desde el año 2000. En la misma ejecuta la guitarra y participa como cantante y compositor de varias de las canciones que componen el repertorio de la agrupación, Director del Ensamble Magisterial (Zona Educativa N.E.), Ensamble Margarita 4 y Parranda Makiba (Los Millanes).

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com