Anuncian los ganadores del concurso “Dibujo Urbano Venezuela 2021”

Luego de la exposición virtual de pintura del concurso “Dibujo Urbano Venezuela 2021“, que se realizó bajo el esquema del movimiento internacional “Urban Sketchers“, en el que los participantes tuvieron que escoger un tema emblemático de su pueblo o ciudad, observarlo y estudiarlo, para luego plasmarlo; se dio a conocer los nombres de los ganadores en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos.

Karina Stohr, presidenta de la fundación, informó que en esta oportunidad hubo 56 participantes, 15 niños, 16 jóvenes y 25 adultos de diferentes regiones de Venezuela, con mayoría del estado Nueva Esparta. En cada categoría se premiaron a 6 participantes bajo el siguiente concepto: primer, segundo y tercer lugar, mención costumbrista y mención especial.

En la categoría infantil la ganadora resultó ser Génesis Gualtieri, una niña de 13 años de edad de Caracas; segundo lugar, Sandra Jiménez y Aisha Bravo, ambas de 12 años de edad, de Nueva Esparta; tercer lugar, otra neoespartana, Isabella Karut, de 13 años de edad. La mención costumbrista, fue para Gianna Brito, de 9 años de edad, de Petare. La mención especial la obtuvo Nicolle Cortina, neoespartana, 9 años de edad, quien pintó la Capilla de la Santa Cruz.

Los ganadores de la categoría juvenil fueron: Yulianngy Rodríguez, de 18 años de edad, quien dibujo el Palacio de La Asunción; segundo lugar fue para a un joven del Táchira, Brayan Rojas, de 19 años de edad, por haber logrado un excelente trabajo con su dibujo de la Basílica de Táriba; tercer lugar para el más joven de los 16 participantes, Brayan Ojeda, 14 años de edad, oriundo de Carabobo. La categoría costumbrista la ganó Jhonneiker Zerpa, de 19 años de edad. En esta categoría, hubo dos menciones especiales por tema del dibujo, una para Vale Witzke y Antonio González.

En la categoría adulto la ganadora fue la margariteña Darlenys Castillo, de 45 años de edad, quien dibujó la Casa Azul; segundo lugar lo ocupó el caraqueño Tony Istillarte, 45 años de edad, dibujó la Estación Metro Cable de San Agustín; tercer lugar para otro margariteño, Gustavo Fernández, 28 años de edad. La mención costumbrista la ganó, Frank David Salazar, de 21 años de edad nativo de la isla de Coche. Por último, la mención especial fue para las jóvenes margariteñas María Montaño y Fátima Natera.

La fundación felicita a todos los que participaron en este concurso y al mismo tiempo informa que las obras ganadoras serán recogidas en físico para luego hacer el envío de los premios.

Los dibujos fueron evaluados por un panel de expertos, en el que figuraron, el Artista Plástico Jimmy Day; Artistas de Ilustración y Dibujo Raúl Ávila, Daniela Guglielmetti y Penélope Aranda; representante de Fundastohr Artista Plástico Lissette Villamizar.

Con información de: Angélica Villarroel / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.