Emilio Arvelo la voz de los cumpleaños en Venezuela

Publicidad

“Ay, qué noche tan preciosa…” es el inicio de una de las canciones más cantadas en Venezuela, ya que difícilmente no se entone durante las fiestas de cumpleaños.

Esta composición de Luis Cruz, se hizo popular en la voz del caraqueño Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, mejor conocido como Emilio Arvelo.

Nacido el 9 de noviembre de 1935, Arvelo inicia su carrera artística en 1960, en un programa de TV llamado La puerta de la fama, transmitido por la antigua Televisa, hoy Venevisión.

Luego pasa a Radiodifusora Venezuela, en el programa Brindis a Venezuela, que dirigía Juvenal Sarmiento, donde interpretaba música llanera.

Firmó un contrato con el sello disquero “Discomoda“, logrando la grabación de su primer LP de música criolla, acompañado de los Hermanos Chirinos y luego a los tres meses, cambia al estilo de baladas, en el que se destaca con un tema llamado “Soledad sin ti”.

Después trabaja en RCTV en el programa  Yo invito con Alfredo “El Pavo” Ledezma, y con el cantautor margariteño Chelique Sarabia, y en el espacio del recordado Víctor SaumeEl show de las doce.

Regresa al canal 4, Venevisión, participando en los programas musicales “Diluvio de estrellas“, “El show del pueblo” y en “De fiesta con Venevisión“..

Emilio Arvelo graba la balada del cantante y arreglista argentino Palito Ortega, “Vestida de novia“, logrando su internacionalización. No obstante, en 1964 graba lo que se convertiría en su gran éxito fue “Ay, qué noche tan preciosa. Cumpleaños feliz“, con el que su nombre quedó grabado en las páginas de la historia latinoamericana de la música popular.

Una vez conseguido el éxito, este se extendió hasta otros países, Colombia, México, Perú, Panamá y Puerto Rico.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com