Asdrúbal Marcano: El maestro de las líneas

Asdrúbal Marcano, nació el 27 de marzo de 1938, en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta. Hijo del maestro Augusto Fermín (músico, compositor y poeta) y de Doña Chanita Marcano.

Artista plástico, docente de larga y reconocida trayectoria en la formación de los nuevos valores de artistas insular, es uno de los más insignes dibujantes del Estado.

Entre sus reconocimientos destacan: Primer Premio de pintura para estudiantes del Estado Nueva Esparta(1958); Primer Premio de pintura para estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas (1959); Primer Premio de Pintura, VII Salón de Arte Fondene, Pampatar Nueva Esparta (1985); Primer Premio de Dibujo, I Salón Regional de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Porlamar, Nueva Esparta (1985); Mención Honorífica Bienal Nacional de Arte de Guayana, Ciudad Bolívar Estado Bolívar (1987); Premio Regional de Artes Plásticas otorgado por la Gobernación del Estado Nueva Esparta; Premio Ramón Vásquez Brito, otorgado por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de Nueva Esparta AVAPNE (2004). 

La AVAPNE creó el Premio de Escultura Asdrúbal Marcano en 2010, para ser entregado el 10 de Mayo día del Artista Plástico; El Circulo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, como reconocimiento a su amplia trayectoria en pro del arte y en homenaje permanente a su persona, ha decidido crear el Premio Ásdrubal Marcano (Novel Valor), para distinguir la labor realizada de los Artista Plásticos neoespartanos (2012), entre otros.

Con información de: Jesús Morales Ruiz

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.