Bajaron al Cristo del Buen Viaje de Pampatar

Los residentes de Maneiro asistieron a la homilía oficiada por el párroco José Velásquez

El Cristo del Buen Viaje es uno de los patronos del estado Nueva Esparta que convoca a más fieles católicos.

Este domingo se realizó la bajada de esta imagen del altar de la Iglesia de Pampatar para que tenga cercanía con quienes profesan su fe en él.

El templo pampaterense estuvo repleto de personas quienes se aglomeraron para ver este sublime momento que genera emoción en quienes lo presencian.

“Hoy convergen dos momentos importantes en la vida del creyente. El primero es el Domingo de Resurrección en el que se contempla a Jesús resucitado en la cual se ve que la muerte no tiene la última palabra, sino la resurrección. También este día especial en Pampatar por la bajada del Cristo en la que de alguna manera nos dice que está más cerca del pueblo y pide que todos abran su corazón para recibirlo. Lo que anhelamos es que la gente abra su corazón y esto tiene un gran significado para esta tierra de gracia”, dijo el párroco del Santuario Cristo del Buen Viaje, José Jesús Velásquez.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo quien dijo estar contento y emocionado por que este día sirve para unir a todo el pueblo de Pampatar. “Hoy nos reunimos entorno al Cristo y todos somos iguales, sin distinción de creencias políticas, clases sociales o conflictos. El Cristo del Buen Viaje nos da fuerza para seguir como pueblo y como municipio”.

Rodríguez dijo que este año habrá una programación nutrida para las Festividades del Cristo del Buen Viaje, aunque aseguró que no será tan “pomposa” como el año pasado debido a la situación económica que se vive en el país.

Redacción: Mario Guillén

Foto: Joselin Chacón


http://www.elsoldemargarita.com.ve