Carmina compone y le canta a José Gregorio Hernández

Carmina comparte su amor por el canto y la música con la labor docente

Josefina Palacios Sanabria, Carmina, es, como se dice en el más puro criollo, una mujer “echada pa´ lante”: locutora, docente universitaria, investigadora cultural, Licenciada en Turismo, Master en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (EOI, España) y Doctora en Cultura y Arte para América Latina y El Caribe (UPEL-IPC) .

En una entrevista a El Sol de Margarita reveló de donde nace la inspiración para componer y cantarle una cancion a Jose Gregorio Hernández.

– De esas cosas que nos vuelven el alma primavera. Se trata de una experiencia maravillosa que viví en esta semana cuando me tocó participar en un webinar organizado por la Conferencia Episcopal Venezolana denominado: José Gregorio Hernández,un modelo para el Pacto Educativo hoy. Yo siempre he sentido una admiración por José Gregorio Hernández porque conjugó desde el amor y el servicio, su fe cristiana con la academia y la práctica de la medicina.

– Fue un ejercicio interesante de transferir todos esos conocimientos sobre la vida del venerable hacia el plano de la educación de lo que queremos mejorar y renovar. En fin, repensar la educación inspirados por los legados del Siervo de Dios- explica refiriéndose al webinar.

-Consideré que mi tarea final debía ser una pequeña canción para honrarlo, así que emocionada escribí unas estrofas a ritmo de Malagueña margariteña y le coloqué el nombre de José Gregorio Hernández, el Inefable”. Hice a manera “artesanal” una grabación que compartí a través de las redes y con los participantes. Un pequeño regalo para quien es hoy un punto de honor y amor en Venezuela- revela emocionada.



– ¿Que planes tienes para tu carrera artistica?

-Te cuento que pronto estrenaré un nuevo promocional titulado TRAVESÍA también escrito y producido por @rhigolavoz y grabado en los Estudios B14 de la Isla de Margarita por el ingeniero de sonido Andrés Franceschi. Es una producción donde escucharán a Carmina incursionando en otras sonoridades. El EP anterior “Como una tibia noche de verano” se convirtió en la transición entre lo clásico del CD Ardentías de lunas (2001) y lo que nos promete Travesía. Pronto lo escucharán.

Estén atentos. Los invito a seguirme y escuchar mis canciones en las redes sociales @carminacanta o descargarlas en soundcloud.com/carminacanta.

Con información de: Mariela Contramaestre/http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter