Celebran los 206 años de la libertad de Pampatar

Con una programación especial, este jueves 17 de agosto, la alcaldía de Maneiro de Nueva Esparta, celebra los 206 años de la gesta de Pampatar que significó la expulsión definitiva del invasor español, con la partida de Pablo Morillo del puerto pampatarense, para nunca más volver.

Ese mismo día de 1817, la isla de Margarita se convirtió en la primera provincia libre de Venezuela.

Amanda Soriano, directora de Cultura de Maneiro, afirmó que la municipalidad fortalece el acervo histórico e identitario al celebrar esa fecha con una programación ideada por la Dirección a su cargo.

Este 17 de agosto a las 8:00 de la mañana, inician las actividades especialmente preparadas para honrar los 206 años de Libertad Pampatarense“, aseguró Soriano.

Indicó que con una eucaristía arranca la celebración en el Santuario del Santísimo Cristo del Buen Viaje de Pampatar.

Luego de la misa, se llevará a cabo una ofrenda floral al prócer Manuel Plácido Maneiro, planificada a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de Armas y de manera simultánea, estará a disposición de todos, una interesante exposición de arte colaborativo gracias al museo Marino de Margarita.

Eso permitirá a propios y visitantes, observar unas réplicas de veleros neoespartanos, pero también habrá una muestra de fotografía abstracta para el deleite visual con lo autóctono.

Programación

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.