Celebraron en Petare IV Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas

El pasado sábado se realizó el IV Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Petare, evento que se efectuó en el teatro César Rengifo del municipio Sucre en el estado Miranda.

La actividad inició con un conversatorio con representantes de las distintas delegaciones, quienes compartieron con los presentes sus inicios con esta tradición en sus comunidades y el esfuerzo que hacen por salvaguardarla, formando a los niños en las unidades educativas.

Durante el evento, la la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la gobernación de Miranda, Mariam Martínez agradeció  por participar en el cuarto Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas.

Asimismo, felicitó a las delegaciones por garantizar que esta tradición se mantenga de generación en generación y se consolide en el tiempo, gracias al trabajo que cada uno realiza con los  niños en sus estados .

Posteriormente, en horas de la tarde,  las delegaciones provenientes de: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Apure recorrieron las calles, desde Los Cortijos hasta la Plaza El Cristo de Petare.

En la plaza El Cristo de Petare, las delegaciones recibieron del Comité Organizador y la Secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial un certificado por su participación, culminando la actividad con una muestra del baile por estado.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.