“Chela Díaz”, mujer política, compositora y poeta margariteña

Autora del tema “Mi bello Juan Griego”, muy popular en la voz de José “Cheo” González, con el Grupo Opus 4.

El 6 de Diciembre de 1.926. Nace en la Ciudad de Porlamar Asela D. Díaz, conocida afectuosa y popularmente como Chela Díaz.
Mujer política, compositora y poeta, en toda su coexistencia ha sido una luchadora social y benefactora para con los neoespartanos, siempre exigiendo derechos democráticos, continuamente se le vio involucrada en proclamas y manifiestos, así como también motivando al pueblo margariteño a luchar por un cambio social, bien sea a favor del voto y en contra de la dictadura, se ha caracterizado por hacer el bien a quien lo necesita.

Ha desempeñado cargos en la Administración Pública insular tales como, en la Administradora de la Zona Franca y del Puerto Libre. Presidenta de la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta (1.986). Oradora de Orden del Concejo Municipal del Distrito Mariño (el 26 de marzo de 1.989), siendo la primera mujer designada para tal fin y también concejal de este municipio.

Las fotografías corresponden al acto del Día del Libro, organizado por la Alcaldía y el Concejo del Municipio Mariño, en homenaje al Dr. Ángel Félix Gómez, el 23 de abril de 2012. Alexis Marín Cheng.