Cinemateca Nacional promueve emprendimiento a través de talleres gratuitos

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), promueve el emprendimiento a través de sus talleres gratuitos, afirmó el docente de artes escénicas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), León Padilla, quien ofreció formación en maquillaje para medios audiovisuales.

Gracias a las oportunidades que la Cinemateca brinda, podemos formar una generación de relevo de manera profesional”, enfatizó haciendo referencia a que un taller de este tipo, supera los 50 dólares.

Detalló que el taller que imparte forma parte del programa CineEncuentro de la FCN, comenzó el pasado 22 de marzo y concluyó este 09 de abril, de tal sentido, que actualmente los estudiantes se iniciaron en la práctica del maquillaje y caracterización para audiovisuales.

La estudiante Samantha Gómez, manifestó que será multiplicadora de los conocimientos adquiridos y desea emprender su propio negocio, dedicándose a ser diseñadora de arte.

Este tipo de enseñanzas me ayudan e impulsan a mejorar más en mis destrezas del arte del maquillaje profesional, tanto artístico, como de modelaje entre otros. Haré mi propio negocio”, sentenció.

Manuel Guerra, uno de los 11 participantes, expresó que adquirió una “nueva perspectiva sobre el maquillaje y sus distintos matices a la hora de implementarlo, ya sea en un teatro, programa de televisión o cine”.

Para más detalles, los interesados de la programación de la casa del cine, podrá visitar las redes sociales: Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla y VenApp: Cinemateca Vzla.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.