Claudia Delgado será la voz de “El Cuarteto”

Claudia Delgado, cantante, exintegrante de la fila de contraltos de la Coral Nacional Simón Bolívar, ofrendará su voz a El Cuarteto, con el que la unen lazos familiares, en una edición de Noches de Guataca que se celebrará el viernes 28 de octubre a las 7:00 p. m. en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD.

Claudia tiene sangre de El Cuarteto, ya que es hija del guitarrista Miguel Delgado Estévez, quien junto a su hermano Raúl Delgado Estévez (1946-2019) y los hermanos José Antonio Naranjo y Telésforo Naranjo; conforman el reconocido ensamble venezolano. Ahora ella rendirá un tributo a ese círculo en el que creció, interpretando la música que ambientó su infancia y adolescencia.

El viernes 28, Claudia interpretará algunos de los temas del repertorio habitual de El Cuarteto y contará con un invitado especial de esa misma formación, su padre Miguel Delgado Estévez. 

La voz de Claudia estará apoyada en Ángel Fernández (cuatro y dirección), Mario Capodicasa (contrabajo), Williams Mora (clarinete) y José Luis Estrada (percusión). El repertorio recorrerá varios géneros de la tradición venezolana y presentará algunas primicias. 

Ese día haremos el estreno mundial de la letra de ‘El preñaíto’, de mi tío Raúl Delgado —comenta la artista—. Ninguno sabía que ese tema tenía letra, porque él nunca la compartió. Pero hace poco tiempo la encontramos revisando entre sus cosas. Será una linda manera de homenajear su memoria”.

Además de cantante, Delgado es mandolinista y licenciada en Artes de la Universidad Central de Venezuela, mención Musicología. Durante 12 años cantó en el espectáculo en vivo Cuentos de camino, liderado por su papá y por Valentina Quintero. En marzo de este año hizo el concierto Mirada de mujer (Centro Cultural BOD) junto a Elena Gil. Actualmente forma parte de La Pandilla Rucanera.

Como mandolinista, participó en el disco ganador del Latin Grammy Tesoros de la música venezolana: Los Andes, de Ilan Chester, y tocó en la ópera Los Martirios de Colón con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Municipal de Caracas. Además, es profesora de canto en las academias World Music CaracasAdagio y Bulería,Escuela de Canto y Artes Shade Voz.

Coordenadas

Noches de Guataca: Claudia Delgado

Fecha: Viernes 28 de octubre

Hora: 7:00 p. m.

Lugar: Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD

Entradas: Ticketmundo y taquillas de la sala

Más información: @guatacaoficial y @cculturalbod.

Fuente: Guatacanight

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.